Translate

domingo, 23 de marzo de 2014

Empanada de Carne Estilo Hindú








Ingredientes :
  • 1 Cebolla y 1/2 cortada a dados
  • 3 ajos cortados a dados
  • 500 grms de carne picada
  • 1/4 de pimiento rojo cortado en pequeñas tiras
  • 1 pimiento verde cortado en pequeñas tiras
  • pimienta negra, curry, curcuma y semillas de ñora
  • 1 lata pequeña de aceitunas cortadas a rodajas
  • 50 grms de maíz dulce
  • 2 huevos duros
  • 250 grms de masa hojaldre (1 lámina)

Modo de Empleo:


Lo primero es poner una sarten un poco de aceite , cuando este bien caliente hacer la cebolla y el ajo,cuando estos se doren añadimos la carne picada .
Ahora añadimos los pimientos , las semillas de ñora y la pimienta. Cuando los pimientos estén casi hechos añadimos el maíz,las aceitunas,los huevos duros cortados y sazonamos con curry y curcuma.
Mientras se acaba de hacer, vamos amasando la lámina de hojaldre a lo largo.Para ello, en el mármol limpio, hecha algo de harina para poner encima la masa y amasar con un rodillo. Una vez bien estirado cortamos la masa por la mitad , preparamos el recipiente de cristal donde pondremos la empanada. Lo untamos bien con un poco de mantequilla y enharinamos la base para que no se pegue.
Ahora con una de las mitades , la amasamos a lo ancho, una vez bien amasada , se coloca como base en el recipiente de cristal. Si sobra mucho por los bordes se recorta con ayuda de un cuchillo o tijeras de cocina.
Añadimos el relleno, aplanamos un poco con ayuda de una cuchara o espumadera .
Es el turno de amasar a lo ancho la otra mitad de la masa. Después la colocamos sobre el relleno en el recipiente. Sellamos bien los bordes con los dedos haciendo presión. Pinchamos ahora sobre la masa con un cuchillo para que no se hinche el hojaldre cuando vaya al horno.
Con la masa sobrante podemos hacer decoraciones en la empanada como tiras. Que no pincharemos, para que estas si, se hinchen y sobresalgan.
Precalentamos el horno a 180ºc tanto arriba y abajo. Y ahora vamos a coger un huevo y batirlo bien para pintar la masa. Así quedará bien doradito y bonito.
Para terminar lo ponemos en el horno, vigilando que no se queme, pero sobre unos 30 minutos aproximadamente.
Cuando este, sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente, hasta que el recipiente se enfríe, deja reposar al menos unas 3 horas, después podemos comer directamente o ponerlo en la nevera y comer al día siguiente. opto más por la segunda opción, siempre podemos recalentar un poco en el micro, y así estará más asentada y no se romperá la cortar y poner en un plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario